El Campismo, Senderismo y Excursionismo

¿QUE ES EL CAMPISMO ?






Acampada, campamento o camping: Es la actividad humana que consiste en colocar una vivienda temporal, ya sea portátil o improvisada, en un lugar con el fin de habitarla. También se denomina así al lugar físico donde se realiza esta actividad.


TIPOS DE CAMPAMENTO 

  1. RECREATIVO: 
  2. TURISMO 
  3. JUVENILES 
  4. RELACIÓN CON EL EXCURSIONISMO 


COMO ARMAR TU CASA DE CAMPAÑA 



¿QUE ES EL SENDERISMO?

una especialidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva que se realiza sobre caminos balizados y homologados por el organismo competente de cada país.

El senderismo busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando preferentemente el sistema tradicional de vías de comunicación, tales como cañadas reales, caminos vecinales y senderos.




EJEMPLOS DE SENDERO EN MÉXICO

1° Pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco
2° barranca del cobre en chihuahua
3° Escalando el pico de orizaba 
4° Sierra norte de oaxaca 
5° selva la candona chiapas 


¿QUE ES EL EXCURSIONISMO?

El excursionismo (de excursión, viaje o recorrido e ismo del latín -ismus y este del griego -ισμος, sufijo que formaba sustantivos de acción a partir de verbos), especialidad del montañismo, es una actividad física que consiste en realizar rutas o travesías por parajes normalmente aislados, sin senderos, con un fin recreativo.

REGLAS BASICAS 
SEGURIDAD: por lo intrínseco de la actividad y lo variado de la misma actividad, la seguridad es una regla indispensable que debe respetar.

NO PERTURBAR EL MEDIO AMBIENTE: por donde se transita y se acampa lo menos posible. Esto implica, además, respetar a todos los seres, ya sea animales o plantas y todo el medio ambiente en general.

ARMONIA: El excursionista, por la naturaleza el debe procurar tener armonía entre él y la naturaleza así como con sus compañeros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

tips interesantes para ir de camping